INDICADORES ENEDU 2019 |
I. CUMPLIMIENTO DE HORAS LECTIVAS NORMADAS | IE de nivel inicial que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
IE de nivel primaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
IE de nivel secundaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
IE de nivel secundaria con jornada escolar completa que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
IE que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
IE de nivel inicial que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
IE de nivel primaria que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
IE de nivel secundaria que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
IE de nivel inicial cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas |
IE de nivel primaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas |
IE de nivel secundaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas |
IE de nivel inicial con plazas insuficientes |
IE de nivel primaria con plazas insuficientes |
IE de nivel secundaria con plazas insuficientes |
II. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE. | IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora de escritorio |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora portátil |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: laptop xo |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: netbook (classmate u otros similares) |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: tablet |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: servidor escuela |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: kit de robótica wedo (hub_usb_motor sensor de movimiento y sensor de inclinación) |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: proyector multimedia |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora de escritorio |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora portátil (laptop convencional) |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: laptop xo |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: netbook (classmate u otros similares) |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: tablet |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: servidor escuela |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: kit de robótica wedo (hub usb motor sensor de movimiento y sensor de inclinación) |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: proyector multimedia |
IE de nivel inicial que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes |
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes |
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes |
IE de nivel primaria por capacidad de banda ancha disponible para el internet |
IE de nivel secundaria por capacidad de banda ancha disponible para el internet |
IE de nivel primaria que cuentan con espacios educativos con tecnología digital para el aprendizaje |
IE de nivel secundaria que cuentan con espacios educativos con tecnología digital para el aprendizaje |
Docentes de nivel inicial que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales |
Docentes de nivel inicial que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica |
Docentes de nivel inicial que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de nivel inicial que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que integran la tecnología digital en su clase |
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que integran la tecnología digital en su clase |
IE de nivel primaria que cuentan con plan de mantenimiento de los dispositivos tecnológicos |
IE de nivel secundaria que cuentan con plan de mantenimiento de los dispositivos tecnológicos |
IE de nivel primaria que cuentan con experiencias exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales |
IE de nivel secundaria que cuentan con experiencias exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales |
III. ACCIONES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE | Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de nivel inicial |
Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria |
Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria |
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de nivel inicial en su formación docente |
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria en su formación docente |
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria en su formación docente |
Docentes de nivel inicial que participaron en alguna acción formativa en el año 2019 |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que participaron en alguna acción formativa en el año 2019 |
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que participaron en alguna acción formativa en el año 2019 |
Docentes de nivel inicial que participaron en algún programa formativo en el año 2019 |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que participaron en algún programa formativo en el año 2019 |
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que participaron en algún programa formativo en el año 2019 |
IV. ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. | IE de nivel primaria donde todos sus Docentes de 2 y 4 grado recibieron acompañamiento pedagógico modalidad externa en el año 2019 |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que recibieron acompañamiento pedagógico durante el año 2019 |
IE de nivel primaria donde todos sus Docentes de 2 y 4 grado recibieron AP en el año 2019 y fueron visitados al menos 4 veces por el acompañante |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos con el programa de acompañamiento pedagógico en el año 2019 |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con las visitas de acompañamiento en aula |
Docentes de 2 y 4 grado primaria estan de acuerdo o totalmente de acuerdo con la asesoría brindada por el AP que ha permitido fortalecer los aspectos pedag. |
Docentes de 2 y 4 grado primaria estan de acuerdo o total de acuerdo el material y recursos empleados por AP en la reunión de reflexión y orientados asp. pedag. |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con los grupos de interaprendizaje |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que afirman que los temas desarrollados en los grupos de interaprendizaje se adecuan a su necesidad de capacitación |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con los talleres de actualización |
Docentes de 2 y 4 grado primaria satisfechos o muy satisfechos con la asesoría pedag. del AP le permite reforzar y mejorar sus conocimientos. |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con selección de contenidos para el logro de los propósitos del taller de actualización |
V. MÓDULOS EDUCATIVOS | IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años recibieron módulos educativos en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años recibieron módulos educativos de manera oportuna |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años cuentan con kits educativos en buen estado |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años cuentan con kits educativos en cantidad suficiente |
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 3 4 y 5 años se usan los kits educativos |
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 3 4 y 5 años se usa el módulo de biblioteca de aula |
VI. MATERIAL IMPRESO DE INICIAL, CUADERNOS DE TRABAJO Y CUADERNILLOS DE FICHAS DE PRIMARIA DE PRIMAR | IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna |
IE de nivel primaria cuyas secciones de segundo cuarto y sexto grado recibieron cuadernos de trabajo en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna |
IE de nivel primaria cuyas secciones de segundo cuarto y sexto grado recibieron cuadernillos de fichas en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso de manera oportuna |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en buen estado |
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en cantidad suficiente |
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 4 y 5 años el material impreso se usa frecuentemente |
IE de nivel primaria en cuyas secciones de segundo y cuarto grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de comunicación para segundo grado |
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de matemática para segundo grado |
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de comunicación para cuarto grado |
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de matemática para cuarto grado |
IE de nivel inicial cuyos docentes de las secciones de 4 y 5 años recibieron capacitación en el uso del material impreso |
Docentes de nivel inicial con secciones de 4 y 5 años que recibieron capacitación en el uso del material impreso |
IE de nivel primaria cuyos docentes de secciones de segundo y cuarto grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de segundo grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de cuarto grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
VII. TEXTOS ESCOLARES DE SECUNDARIA | IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron suficientes textos escolares |
IE de nivel secundaria cuyos directores dieron de baja los textos escolares con más de 3 años de antigüedad |
VIII. CUADERNOS DE TRABAJO Y ANTOLOGÍAS LITERARIAS DE SECUNDARIA | IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron cuadernos de trabajo en cantidad suficiente y de manera oportuna |
IE de nivel secundaria cuyos estudiantes de segundo grado usan frecuentemente los cuadernos de trabajo |
IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron suficientes antologías literarias |
IX. LOCALES ESCOLARES CON AULAS Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN BUEN ESTADO | Locales escolares con aulas en buen estado |
Locales escolares con más del 75% de aulas en buen estado |
Aulas en buen estado |
Locales escolares con servicios higiénicos con inodoro en buen estado |
Locales escolares con más del 75% de servicios higiénicos con inodoro en buen estado |
Locales escolares cuyos predios se encuentran inscritos en los registros públicos a favor del Ministerio de Educación |
X. CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA | Directores de nivel inicial que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Directores de nivel primaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Directores de nivel secundaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Directores de nivel inicial que leyeron todo el programa curricular de educación inicial |
Directores de nivel primaria que leyeron todo el programa curricular de educación primaria |
Directores de nivel secundaria que leyeron todo el programa curricular de educación secundaria |
Docentes de 2 y 4 grado de primaria que comprendieron los principales conceptos del Currículo Nacional en educación primaria |
Docentes de nivel inicial que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica |
Docentes de nivel inicial que hacen uso frecuente del currículo nacional de la educación básica |
IE de nivel inicial cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
IE de nivel secundaria cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron al menos dos visitas de asistencia técnica (Esp. UGEL) en el marco de la implem. del currículo nacional de la educación básica |
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron información sobre el avance de la asistencia técnica en el marco de la implem. del currículo nacional de la educación básica |
Docentes de nivel inicial que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica |
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que consideran los aspectos curriculares más importantes a desarrollarse a través de la asist. técnica para mejorar su práctica pedagógica |
Docentes de 2 y 5 grado de secundaria que consideran los aspectos curriculares más importantes a desarrollarse a través de la asist. técnica para mejorar su práctica pedagógica |
IE de nivel inicial cuyos directores recibieron asesoría del especialista de la UGEL |
IE de nivel inicial que cuentan por lo menos con un docente con participación en un curso virtual en el marco del currículo nacional |
Docentes de nivel inicial que han recibido acompañamiento pedagógico por parte del director de su institución educativa |