ENEDU 2019

Indicadores que tienen como fuente la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas - ENEDU, elaborados por el Instituto de Estadística e Informática - INEI. 2019.
INDICADORES ENEDU 2019
I. CUMPLIMIENTO DE HORAS LECTIVAS NORMADAS IE de nivel inicial que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
IE de nivel primaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
IE de nivel secundaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
IE de nivel secundaria con jornada escolar completa que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
IE que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
IE de nivel inicial que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
IE de nivel primaria que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
IE de nivel secundaria que iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
IE de nivel inicial cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas
IE de nivel primaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas
IE de nivel secundaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas
IE de nivel inicial con plazas insuficientes
IE de nivel primaria con plazas insuficientes
IE de nivel secundaria con plazas insuficientes
II. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE. IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora de escritorio
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora portátil
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: laptop xo
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: netbook (classmate u otros similares)
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: tablet
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: servidor escuela
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: kit de robótica wedo (hub_usb_motor sensor de movimiento y sensor de inclinación)
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico: proyector multimedia
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora de escritorio
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: computadora portátil (laptop convencional)
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: laptop xo
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: netbook (classmate u otros similares)
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: tablet
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: servidor escuela
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: kit de robótica wedo (hub usb motor sensor de movimiento y sensor de inclinación)
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico: proyector multimedia
IE de nivel inicial que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes
IE de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes
IE de nivel secundaria que cuentan con dispositivo tecnológico para el aprendizaje de los estudiantes
IE de nivel primaria por capacidad de banda ancha disponible para el internet
IE de nivel secundaria por capacidad de banda ancha disponible para el internet
IE de nivel primaria que cuentan con espacios educativos con tecnología digital para el aprendizaje
IE de nivel secundaria que cuentan con espacios educativos con tecnología digital para el aprendizaje
Docentes de nivel inicial que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que participaron en los últimos doce meses en algún programa de formación de las tecnologías digitales
Docentes de nivel inicial que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que participaron en los últimos doce meses en cursos virtuales orientados a mejorar su práctica pedagógica
Docentes de nivel inicial que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que diseñan unidades didácticas donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de nivel inicial que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que diseñan proyectos educativos donde incorporan las tecnologías digitales
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que integran la tecnología digital en su clase
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que integran la tecnología digital en su clase
IE de nivel primaria que cuentan con plan de mantenimiento de los dispositivos tecnológicos
IE de nivel secundaria que cuentan con plan de mantenimiento de los dispositivos tecnológicos
IE de nivel primaria que cuentan con experiencias exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales
IE de nivel secundaria que cuentan con experiencias exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales
III. ACCIONES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de nivel inicial
Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria
Promedio de horas destinadas al mes para capacitación de los Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de nivel inicial en su formación docente
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria en su formación docente
Promedio de horas al mes que estarían dispuestos a invertir los Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria en su formación docente
Docentes de nivel inicial que participaron en alguna acción formativa en el año 2019
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que participaron en alguna acción formativa en el año 2019
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que participaron en alguna acción formativa en el año 2019
Docentes de nivel inicial que participaron en algún programa formativo en el año 2019
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que participaron en algún programa formativo en el año 2019
Docentes de segundo y quinto grado de nivel secundaria que participaron en algún programa formativo en el año 2019
IV. ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. IE de nivel primaria donde todos sus Docentes de 2 y 4 grado recibieron acompañamiento pedagógico modalidad externa en el año 2019
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que recibieron acompañamiento pedagógico durante el año 2019
IE de nivel primaria donde todos sus Docentes de 2 y 4 grado recibieron AP en el año 2019 y fueron visitados al menos 4 veces por el acompañante
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos con el programa de acompañamiento pedagógico en el año 2019
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con las visitas de acompañamiento en aula
Docentes de 2 y 4 grado primaria estan de acuerdo o totalmente de acuerdo con la asesoría brindada por el AP que ha permitido fortalecer los aspectos pedag.
Docentes de 2 y 4 grado primaria estan de acuerdo o total de acuerdo el material y recursos empleados por AP en la reunión de reflexión y orientados asp. pedag.
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con los grupos de interaprendizaje
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que afirman que los temas desarrollados en los grupos de interaprendizaje se adecuan a su necesidad de capacitación
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con los talleres de actualización
Docentes de 2 y 4 grado primaria satisfechos o muy satisfechos con la asesoría pedag. del AP le permite reforzar y mejorar sus conocimientos.
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria satisfechos o muy satisfechos con selección de contenidos para el logro de los propósitos del taller de actualización
V. MÓDULOS EDUCATIVOS IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años recibieron módulos educativos en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años recibieron módulos educativos de manera oportuna
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años cuentan con kits educativos en buen estado
IE de nivel inicial cuyas secciones de 3 4 y 5 años cuentan con kits educativos en cantidad suficiente
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 3 4 y 5 años se usan los kits educativos
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 3 4 y 5 años se usa el módulo de biblioteca de aula
VI. MATERIAL IMPRESO DE INICIAL, CUADERNOS DE TRABAJO Y CUADERNILLOS DE FICHAS DE PRIMARIA DE PRIMAR IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna
IE de nivel primaria cuyas secciones de segundo cuarto y sexto grado recibieron cuadernos de trabajo en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna
IE de nivel primaria cuyas secciones de segundo cuarto y sexto grado recibieron cuadernillos de fichas en cantidad suficiente en buen estado y de manera oportuna
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso de manera oportuna
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en buen estado
IE de nivel inicial cuyas secciones de 4 y 5 años recibieron material impreso en cantidad suficiente
IE de nivel inicial en cuyas secciones de 4 y 5 años el material impreso se usa frecuentemente
IE de nivel primaria en cuyas secciones de segundo y cuarto grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de comunicación para segundo grado
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de matemática para segundo grado
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de comunicación para cuarto grado
Promedio del número de páginas utilizadas por los estudiantes en los cuadernos de trabajo de matemática para cuarto grado
IE de nivel inicial cuyos docentes de las secciones de 4 y 5 años recibieron capacitación en el uso del material impreso
Docentes de nivel inicial con secciones de 4 y 5 años que recibieron capacitación en el uso del material impreso
IE de nivel primaria cuyos docentes de secciones de segundo y cuarto grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Docentes de segundo y cuarto grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Docentes de segundo grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Docentes de cuarto grado de nivel primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
VII. TEXTOS ESCOLARES DE SECUNDARIA IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron suficientes textos escolares
IE de nivel secundaria cuyos directores dieron de baja los textos escolares con más de 3 años de antigüedad
VIII. CUADERNOS DE TRABAJO Y ANTOLOGÍAS LITERARIAS DE SECUNDARIA IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron cuadernos de trabajo en cantidad suficiente y de manera oportuna
IE de nivel secundaria cuyos estudiantes de segundo grado usan frecuentemente los cuadernos de trabajo
IE de nivel secundaria cuyas secciones de primer al quinto grado recibieron suficientes antologías literarias
IX. LOCALES ESCOLARES CON AULAS Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN BUEN ESTADO Locales escolares con aulas en buen estado
Locales escolares con más del 75% de aulas en buen estado
Aulas en buen estado
Locales escolares con servicios higiénicos con inodoro en buen estado
Locales escolares con más del 75% de servicios higiénicos con inodoro en buen estado
Locales escolares cuyos predios se encuentran inscritos en los registros públicos a favor del Ministerio de Educación
X. CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Directores de nivel inicial que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Directores de nivel primaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Directores de nivel secundaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Directores de nivel inicial que leyeron todo el programa curricular de educación inicial
Directores de nivel primaria que leyeron todo el programa curricular de educación primaria
Directores de nivel secundaria que leyeron todo el programa curricular de educación secundaria
Docentes de 2 y 4 grado de primaria que comprendieron los principales conceptos del Currículo Nacional en educación primaria
Docentes de nivel inicial que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que leyeron todo el currículo nacional de la educación básica
Docentes de nivel inicial que hacen uso frecuente del currículo nacional de la educación básica
IE de nivel inicial cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
IE de nivel secundaria cuyos directores recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron al menos dos visitas de asistencia técnica (Esp. UGEL) en el marco de la implem. del currículo nacional de la educación básica
IE de nivel primaria cuyos directores recibieron información sobre el avance de la asistencia técnica en el marco de la implem. del currículo nacional de la educación básica
Docentes de nivel inicial que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
Docentes de 2 y 5 grado de nivel secundaria que recibieron asistencia técnica en el marco de la implementación del currículo nacional de la educación básica
Docentes de 2 y 4 grado de nivel primaria que consideran los aspectos curriculares más importantes a desarrollarse a través de la asist. técnica para mejorar su práctica pedagógica
Docentes de 2 y 5 grado de secundaria que consideran los aspectos curriculares más importantes a desarrollarse a través de la asist. técnica para mejorar su práctica pedagógica
IE de nivel inicial cuyos directores recibieron asesoría del especialista de la UGEL
IE de nivel inicial que cuentan por lo menos con un docente con participación en un curso virtual en el marco del currículo nacional
Docentes de nivel inicial que han recibido acompañamiento pedagógico por parte del director de su institución educativa