MAGNITUDES DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

Magnitudes según Estrategia o Forma de Atención

8. EBR: Docentes

PERÚ 2010 P/

PERÚ: NÚMERO DE DOCENTES EBR POR TIPO DE GESTIÓN Y ÁREA GEOGRÁFICA, SEGÚN NIVEL EDUCATIVO Y ESTRATEGIA O FORMA DE ATENCION, 2010 P/

Nivel educativo y estrategia/característica

Total Gestión Área
PúblicaPrivada UrbanaRural
Total Básica Regular 435 882 291 928 143 954 352 541 83 341
Inicial 64 528 32 456 32 072 56 351 8 177
Cuna 86 24 62 80 6
Jardín 1/ 54 797 27 622 27 175 47 952 6 845
Cuna-jardín 7 830 2 995 4 835 7 775 55
Programa de inicial 2/ 1 815 1 815 0 544 1 271
Primaria 200 823 140 393 60 430 149 489 51 334
Polidocente completo 151 325 95 830 55 495 139 141 12 184
Polidocente multigrado 39 822 35 210 4 612 9 684 30 138
Unidocente multigrado 9 676 9 353 323 664 9 012
Secundaria 170 531 119 079 51 452 146 701 23 830
Presencial 169 781 118 384 51 397 146 463 23 318
A distancia 403 391 12 151 252
En alternancia 347 304 43 87 260

Nota: Corresponde a la suma del número de personas que desempeñan labor docente, directiva o en el aula, en cada institución educativa, sin diferenciar si la jornada es de tiempo completo o parcial.
1/ Incluye docentes de aulas de articulación.
2/ Comprende profesoras coordinadoras de SET, PIET, PIETBAF, PRONOEI, Ludoteca, y PAIGRUMA. Excluye promotoras educativas comunitarias.
Fuente:  MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Estadística Básica.