INDICADORES ENEDU 2011 |
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A LOS DOCENTES DE INICIAL Y PRIMARIA | Instituciones educativas de Inicial donde todos sus docentes han recibido Acompañamiento Pedagógico |
Instituciones educativas de Primaria donde todos sus docentes han recibido Acompañamiento Pedagógico |
Docentes de Inicial que no han recibido Acompañamiento Pedagógico |
Instituciones educativas de Inicial donde todos sus docentes han recibido Acompañamiento Pedagógico en el 2011 |
Instituciones educativas de Primaria donde todos sus docentes han recibido Acompañamiento Pedagógico en el 2011 |
Docentes de primer y segundo grado de Primaria que no han recibido Acompañamiento Pedagógico |
Docentes de Inicial que recibieron Acompañamiento Pedagógico un año |
Docentes de primer y segundo grado que recibieron Acompañamiento Pedagógico un año |
Docentes de Inicial que recibieron Acompañamiento Pedagógico dos años |
Docentes de primer y segundo grado de Primaria que recibieron Acompañamiento Pedagógico dos años |
Docentes de Inicial que recibieron Acompañamiento Pedagógico tres o cuatro años |
Docentes de primer y segundo grado de Primaria que recibieron Acompañamiento Pedagógico tres o cuatro años |
Instituciones Educativas de Primaria donde todos sus docentes de primer y segundo recibieron Acompañamiento Pedagógico en el 2011 y que han tenido actividad de acompañamiento en el aula en todas las visitas |
Instituciones educativas de Inicial con todos sus docentes con Acompañamiento Pedagógico en el 2011, visitados al menos 6 veces por su acompañante |
Instituciones educativas de Primaria donde todos sus docentes recibieron Acompañamiento Pedagógico en el 2011, visitados al menos 6 veces por su acompañante |
Instituciones educativas de Inicial donde todos sus docentes recibieron Acompañamiento Pedagógico en el 2011, que han tenido actividad de acompañamiento en el aula en todas las visitas |
Instituciones educativas de Inicial con todos sus docentes con Acompañamiento Pedagógico en el 2011 y que recibieron al menos seis visitas de jornada completa |
Instituciones educativas de Primaria con todos sus docentes con Acompañamiento Pedagógico en el 2011 y que recibieron al menos seis visitas de jornada completa |
Instituciones educativas de Inicial con todos sus docentes con Acompañamiento Pedagógico en el 2011, cuyos acompañantes desarrollaron los tres tipos de actividad de aula (observación, sesión demostrativa y sesión compartida) |
Instituciones educativas de Primaria con todos sus docentes con Acompañamiento Pedagógico en el 2011, cuyos acompañantes desarrollaron los tres tipos de actividad de aula (observación, sesión demostrativa y sesión compartida) |
Instituciones educativas de Inicial cuyos docentes acompañados en el 2011 asistieron al menos a 4 microtalleres |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes acompañados 2011 asistieron al menos a 4 microtalleres |
Instituciones educativas de Inicial cuyos docentes acompañados 2011 asistieron al menos a 2 talleres de actualización |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes acompañados 2011asistieron al menos a 2 talleres de actualización |
Instituciones educativas de Inicial cuyos docentes acompañados 2011 asistieron al menos a una pasantía |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes acompañados en el 2011 asistieron al menos a una pasantía |
Instituciones educativas de Inicial cuyos docentes acompañados 2011 recibieron el Acompañamiento Pedagógico de acuerdo al protocolo |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes acompañados en el 2011 recibieron el Acompañamiento Pedagógico de acuerdo al protocolo |
CUADERNOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN INICIAL | Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado, de manera oportuna y los usan frecuentemente (Sin incluir EIB) |
Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo, en buen estado y de manera oportuna |
Instituciones educativas cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado |
Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de Inicial en cuyas aulas de 4 y 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Inicial en cuyas aulas de 4 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Inicial en cuyas aulas de 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron cuadernos de trabajo en buen estado |
Instituciones educativas cuyos docentes de aula de 4 y 5 años recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de aulas de 4 y 5 años que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
CUADERNOS DE TRABAJO PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA | Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
Instituciones educativas de Primaria cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes cuadernos de trabajo en el 2011 |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar (oportunidad de recepción antes del 1° de abril) |
Instituciones educativas de Primaria en cuyas aulas de primer y segundo grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Instituciones educativas en cuyas aulas de primer y segundo grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente (Excluir EIB) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron cuadernos de trabajo en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, cuyos docentes de aulas de primer y segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Instituciones educativas de Primaria, cuyos docentes de aulas de primer grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de primer grado de Primaria, que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de segundo grado que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES | Instituciones educativas que participaron en la ECE y que recibieron los reportes para segundo grado |
Directores que recibieron los informes y declaran haber leido los reportes para segundo grado |
Directores que comprenden los resultados de la ECE de su institución educativa |
Directores que consideran que el informe de resultados de la ECE contribuye a la toma de decisiones para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes |
Directores que declaran haber entregado los informes a los docentes de segundo grado y haber realizado con ellos la jornada de análisis |
Directores que declaran haber entregado los informes a los docentes de segundo grado |
Directores que declaran haber entregado los informes a los padres de familia |
Instituciones educativas cuyos docentes de segundo grado que leyeron el informe declaran que es comprensible |
Instituciones educativas cuyos docentes de segundo grado que leyeron el informe de comprensión lectora, declaran que es comprensible |
Instituciones educativas cuyos docentes de segundo grado que leyeron el informe de resultados de matemática, declaran que es comprensible |
Instituciones educativas, cuyos docentes de segundo grado que leyeron los informes consideran que contribuyen a su práctica pedagógica |
Docentes de segundo grado que leyeron los informes y consideran que contribuyen a su práctica pedagógica |
Instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que participaron en la ECE y que recibieron los reportes para cuarto grado |
Directores de Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe que recibieron y declaran haber leído los reportes |
Directores que comprenden los resultados de la ECE para cuarto grado |
Directores que consideran que los informes de resultados de la ECE para cuarto grado contribuyen a la toma de decisiones para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes |
Directores que declaran haber entregado los informes de resultados de cuarto grado a los padres de familia |
GESTIÓN INSTITUCIONAL Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA | Instituciones educativas de Inicial que cumplen con las horas reglamentadas de clases anuales |
Instituciones educativas de Primaria que cumplen con las horas reglamentadas de clases anuales |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA | Directores de instituciones Educativas que cuentan con el servicio de Educación Inicial Escolarizada y/o Primaria de la EBR, que habiendo recibido fondos del Programa de Mantenimiento Preventivo de Infraestructura Educativa |
Locales escolares, con aulas en buen estado |
Aulas en buen estado |
Locales escolares con servicios higiénicos en buen estado |
MATERIALES EDUCATIVOS DE INICIAL (KITS) | Instituciones educativas de Inicial cuyas aulas recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
Instituciones educativas de Inicial cuyas aulas recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado |
Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas cuentan con los módulos de comunicación y matemática, y biblioteca completos |
Instituciones educativas de Inicial, cuyas aulas cuentan con los módulos de comunicación y matemática completos |
Instituciones educativas de Inicial cuyas aulas cuentan con los módulos de biblioteca completos |
Instituciones educativas públicas, cuyas aulas de Inicial cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas públicas en cuyas aulas de Inicial el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de Inicial en cuyas aulas se usan los kits de materiales educativos |
Instituciones educativas públicas de Inicial en cuyas aulas se usan los kits de materiales educativos de comunicación y matemática |
Instituciones educativas de Inicial en cuyas aulas se usan los kits de materiales educativos del módulo de biblioteca |
MATERIALES EDUCATIVOS PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA (KITS) | Instituciones de educación Primaria de EBR cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usa (sin la cota del 50% para el uso) |
Instituciones de educación Primaria de EBR cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente están en buen estado. |
Instituciones educativas de educación Primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
Instituciones educativas de educación Primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente está en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con los kits suficientes y completos |
Instituciones de educación Primaria de EBR cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usa |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar (oportunidad de recepción se considera antes del 1° de mayo) |
Instituciones educativas de Primaria en cuyas aulas de primer y segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, en cuyas aulas de primer grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, en cuyas aulas de segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado usan los kits de materiales educativos |
Instituciones educativas, cuyas aulas de primer grado usan los kits de materiales educativos |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de segundo grado usan los kits de material educativo |
PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO | Cobertura de laptop |
Cobertura de primera etapa (Una Laptop por Niño) |
Cobertura de segunda etapa CRT (Centro de recurso tecnológico) |
Cobertura de instituciones educativas unidocentes de Primaria que tienen Laptops operativas |
Cobertura de Laptops operativas en las instituciones educativas unidocentes de Primaria |
Cobertura de uso de paneles solares (Primera etapa) |
Recepción del CRT completo |
Promedio de ambientes de CRT por institución educativa |
Espacios exclusivos para uso del CRT |
Instituciones educativas que tienen encargados del CRT |
Instituciones educativas que cuentan con un encargado para la operación del Centro de Recurso Tecnológico (CRT) |
Cobertura de uso de paneles solares en los Centros de Recurso Tecnológico (CRT) |
Cobertura de capacitación a docentes en el uso de Laptops |
Promedio de docentes capacitados en el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes usan las Laptop XO (primera etapa) |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes de primer grado usan las Laptop XO |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes de segundo grado usan las Laptop XO |
Docentes de instituciones educativas unidocentes que usan las Laptop XO |
Docentes de primer grado de las instituciones educativas unidocentes de Primaria, que usan las Laptop XO |
Docentes de segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de Primaria que usan las Laptop XO |
Acceso a Internet de las secciones de primer y segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de Primaria |
Promedio de horas de uso de las laptop XO |
Secciones de primer y segundo grado de Primaria donde los estudiantes se llevan las laptops a sus casas (primera etapa) |
Instituciones educativas donde todas las secciones de primer y segundo grado utilizan los recursos del CRT |
Instituciones educativas cuyos docentes utilizan las actividades instaladas en el CRT |
Instituciones educativas cuyos docentes de primer grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops del CRT |
Instituciones educativas de Primaria cuyos docentes de segundo grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops del CRT |
Secciones de primer y segundo grado que utilizan las actividades instaladas en el CRT |
Secciones de primer y segundo grado de Primaria que utilizan los recursos del Centro de Recurso Tecnológico (CRT) |
Secciones de primer grado que utilizan las actividades instaladas del CRT |
Secciones de segundo grado que utilizan las actividades instaladas del CRT |
Secciones de primer y segundo grado de Primaria donde los estudiantes tienen disponibilidad para el uso de los recursos del CRT |
Promedio de horas de uso de las laptop XO en el CRT |
Secciones de primer y segundo grado de Primaria donde hay uso compartido de las laptop XO en los CRT |
Cobertura de capacitación de docentes en el uso de Laptops |
Porcentaje de docentes capacitados y actualizados en el uso de las Laptops XO |
Promedio de duración de la capacitación en Laptops XO |
Cobertura de capacitación de las actividades implementadas en las laptops XO |
Desarrollo de contenidos de la capacitación |
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DOCENTE (PRONAFCAP) | Docentes de Inicial que participaron en el programa de capacitación básica |
Docentes de primer y segundo grado de Primaria que participaron en el programa de capacitación básica |
Calidad de la capacitación básica brindada a los docentes de Inicial |
Calidad de la capacitación básica brindada a los docentes de Primaria |
Docentes de Inicial que participaron en el programa de especialización |
Docentes de primer y segundo grado de Primaria que participaron en el programa de especialización |
Calidad de la capacitación brindada en el programa de especialización a los docentes de Inicial |
Calidad de la capacitación brindada en el programa de especialización a los docentes de Primaria |
TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMARIA | Instituciones educativas de Primaria cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan según la declaración del docente |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna y se usan según la declaración del docente (no se ha considerado el buen estado) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan según la declaración del docente (sin considerar el Banco del Libro) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna y que actualmente están en buen estado (no se considera el uso) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares con respecto al total de alumnos de la sección, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan según la declaración del docente (Filtrar EIB) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficientes textos escolares |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficientes textos escolares |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron textos escolares al inicio del año escolar |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron textos escolares al inicio del año escolar (oportunidad de recepción antes del 1° de mayo) |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares suficientes y en buen estado |
Instituciones educativas de Primaria cuyos directores de aulas de primer y segundo grado emplean el sistema del Banco de Libro |
Instituciones educativas de Primaria, en cuyas aulas de primer y segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente, de acuerdo a declaración del docente |
Instituciones educativas de Primaria en cuyas aulas de primer grado los textos escolares se usan frecuentemente de acuerdo a declaración del docente |
Instituciones educativas de Primaria en cuyas aulas de segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente, de acuerdo a declaración del docente |
INDICADORES COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN INICIAL | Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de II ciclo, tienen el material de aula completo y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de II ciclo, tienen biblioteca de aula completa y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo para todos sus estudiantes de II ciclo, desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de II ciclo, los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Número promedio de páginas de los cuadernos de trabajo utilizadas |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con plana docente completa al inicio del año escolar |
Proporción de docentes que recibieron los informes de la evaluación censal de estudiantes (ece) y los leyeron, que declaran comprenderlos |
INDICADORES COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de III ciclo, tienen el material de aula completo (comunicación y matemática) y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes del III ciclo desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con suficientes libros de texto (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes de III ciclo desde el inicio del año escolar |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública en cuyas aulas de III ciclo los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Número promedio de páginas de los cuadernos de trabajo de comunicación para 1°grado |
Número promedio de páginas de los cuadernos de trabajo de matemática para 1°grado |
Número promedio de páginas de los cuadernos de trabajo de comunicación para 2°grado |
Número promedio de páginas de los cuadernos de trabajo de matemática para 2°grado |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con servicios higiénicos en buen estado |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con aulas en buen estado |
Proporción de docentes que recibieron los informes de la evaluación censal de estudiantes (ece) y los leyeron, que declaran comprenderlos |
Proporción de docentes que recibieron los informes de la evaluación censal de estudiantes (ece) y los leyeron, que consideran útil la información recibida en los informes para su práctica educativa |
Porcentaje de instituciones educativas de gestión pública con plana docente completa al inicio del año escolar |
Porcentaje de docentes beneficiarios del programa de acompañamiento pedagógico, que lo reciben según el protocolo |