INDICADORES ENEDU 2012 |
A. ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A LOS DOCENTES DE INICIAL Y PRIMARIA | Instituciones educativas de inicial donde todos sus docentes han recibido acompañamiento pedagógico en el 2012 |
Docentes de educación inicial que recibieron acompañamiento pedagógico un año |
Docentes de educación inicial que recibieron acompañamiento pedagógico dos años |
IE de inicial donde todos sus docentes recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y fueron visitados al menos 6 veces por el acompañante |
IE de inicial donde todos sus docentes recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y han tenido acompañamiento en el aula en todas las visitas |
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes recibieron al menos 6 visitas de jornada completa |
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a 4 microtalleres |
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a 2 talleres de actualización |
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a una pasantía |
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 recibieron acompañamiento pedagógico de acuerdo al protocolo |
Docentes de educación inicial beneficiarios del programa de acompañamiento pedagógico que lo recibieron de acuerdo al protocolo |
Instituciones educativas de primaria donde todos sus docentes de primer y segundo grado han recibido acompañamiento pedagógico en el 2012 |
Docentes de primer y segundo grado de primaria que recibieron acompañamiento pedagógico un año |
Docentes de primer y segundo grado de primaria que recibieron acompañamiento pedagógico dos años |
IE de primaria, donde sus docentes de 1° y 2° grado recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y fueron visitados al menos 6 veces por el acompañante |
IE de primaria donde todos sus docentes de 1° y 2° recibieron acompañamiento pedagógico en 2012 y han tenido acompañamiento en aula en todas las visitas |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado recibieron al menos 6 visitas de jornada completa |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a 4 microtalleres |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a 2 talleres de actualización |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a una pasantía |
IE de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 recibieron acompañamiento pedagógico de acuerdo al protocolo |
Docentes de primer y segundo grado de primaria beneficiarios del programa de acompañamiento pedagógico que lo recibieron de acuerdo al protocolo |
B. PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DOCENTE (PRONAFCAP) | Docentes de educación inicial que participaron en el programa de especialización |
Docentes de educación inicial que han participado en el programa de especialización que consideren aceptable la calidad de la capacitación |
Docentes de primer y segundo grado de primaria que participaron en el programa de especialización |
Docentes de 1° y 2° grado de primaria que han participado en el programa de especializacion que consideran aceptable la calidad de la capacitación |
C. GESTIÓN INSTITUCIONAL Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA | Instituciones educativas de inicial que en 2011 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
Instituciones educativas de inicial que en 2012 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
Instituciones educativas de primaria que en 2011 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
Instituciones educativas de primaria que en 2012 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo |
Instituciones educativas de inicial que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
Instituciones educativas de primaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales |
D. EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES | IE de primaria que participaron en la evaluación censal de estudiantes (ECE) y recibieron los informes de resultados para 2° grado |
Instituciones educativas de primaria cuyos directores recibieron los informes de resultados para segundo grado y declara haber leído los reportes |
Instituciones educativas de primaria cuyos directores comprenden los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) |
IE de primaria cuyos directores consideran que el informe de resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) contribuye a la toma de decisiones |
IE de primaria cuyos directores entregaron los informes a los docentes de segundo grado y realizaron con ellos la jornada de análisis |
Instituciones educativas de primaria cuyos directores entregaron los informes a los docentes de segundo grado |
Instituciones educativas de primaria cuyos directores entregaron los informes de resultados a los padres de familia |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de resultados |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de comprensión lectora |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de matemática |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado consideran que los informes de resultados contribuyen a su práctica pedagógica |
Docentes de segundo grado de primaria que leyeron los informes y consideran que contribuyen a su práctica pedagógica |
E. MATERIALES EDUCATIVOS DE INICIAL (KITS) | Instituciones educativas de inicial cuyas aulas recibieron suficiente y oportunamente material educativo, que actualmente está en buen estado y se usa |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas recibieron suficiente y oportunamente material educativo, y que actualmente está en buen estado |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de ii ciclo, tienen el material de aula completo y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de ii ciclo tienen biblioteca de aula completo y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits educativos |
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits educativos de comunicación y matemática |
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits del módulo de biblioteca |
F. CUADERNOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN INICIAL | IE de inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo, en buen estado y de manera oportuna |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo para todos sus estudiantes de ii ciclo, desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado |
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron cuadernos de trabajo en buen estado |
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 4 y 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemete |
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 4 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo para niños de 4 años |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo para niños de 5 años |
Instituciones educativas de inicial, cuyos docentes de aulas de 4 y 5 años recibieron capacitación en el uso de cuadernos de trabajo |
Docentes de educación inicial con aulas de 4 y 5 años que recibieron capacitación en el uso de cuadernos de trabajo |
G. MATERIALES EDUCATIVOS PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA (KITS) | Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
IE de primaria cuyas aulas de 1° y 2° grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
IE de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente está en buen estado |
IE de primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
IE de primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente está en buen estado |
IE de primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa |
IE de primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo oportunamente |
IE de gestión pública cuyas aulas de III ciclo, tienen el material de aula completo (comunicación y matemática) y en buen estado desde el inicio del año escolar |
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer y segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado |
Instituciones educativas de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado usan los kits educativos |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer grado usan los kits educativos |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de segundo grado usan los kits educativos |
H. CUADERNOS DE TRABAJO PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA | IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente |
Instituciones educativas de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con los cuadernos de trabajo oportunamente |
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar (recepción antes del 1° de abril) |
IE de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes del III ciclo desde inicio año escolar |
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de primer y segundo grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de comunicación para primer grado |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de matemática para primer grado |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de comunicación para segundo grado |
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de matemática para segundo grado |
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de primer y segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de primer grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de primer grado de primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
Docentes de segundo grado de primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo |
I. TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMARIA | IE de primaria, cuyas aulas de 1° y 2° grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna y se usan |
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron textos escolares al inicio del año escolar |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares suficientes y en buen estado |
Instituciones educativas de gestión pública con suficientes libros de texto (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes de iii ciclo |
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares en buen estado |
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer y segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de primer grado los textos escolares se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente |
Instituciones educativas de primaria, cuyos directores de aulas de primer y segundo grado emplean el sistema del banco de libro |
J. PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO | Promedio de ambientes del centro de recurso tecnológico (CRT) en las instituciones educativas polidocentes de primaria |
Instituciones educativas polidocentes de primaria que disponen de espacios exclusivos para uso del centro de recurso tecnológico (CRT) |
IE polidocentes de primaria que tienen encargados del CRT que son docentes capacitados en el aprovechamiento pedagógico de las laptops |
Instituciones educativas polidocentes de primaria que tienen encargados del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Instituciones educativas polidocentes de primaria que usan los paneles solares para el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO |
Instituciones educativas donde todas las secciones de primer y segundo grado utilizan los recursos del CRT |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado utilizan las actividades instaladas del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops XO |
IE de primaria cuyos docentes de segundo grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Secciones de primer y segundo grado que utilizan los recursos del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Secciones de primer y segundo grado que utilizan las actividades instaladas en el centro de recurso tecnológico (CRT) |
Secciones de primer grado que utilizan las actividades instaladas del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Secciones de segundo grado que utilizan las actividades instaladas en el centro de recurso tecnológico (CRT) |
Secciones de primer y segundo grado donde los estudiantes tienen disponibilidad para el uso de los recursos del centro de recurso tecnológico (CRT) |
Promedio de horas de uso de las laptops XO en los centro de recurso tecnológico (CRT) de las instituciones educativas |
Secciones de primer y segundo grado de primaria donde hay uso compartido de las laptop XO en los centros de recurso tecnológico (CRT) |
Instituciones educativas de primaria que tienen docentes capacitados en el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO |
Promedio de docentes capacitados por institución educativa de primaria en el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO |
Docentes de primer y segundo grado de primaria que fueron capacitados en el uso de las laptops |
Docentes de primer y segundo grado de primaria capacitados y actualizados en el uso de las laptops XO |
Promedio de duración de la capacitación en el uso de las laptops XO |
Docentes de primer y segundo grado que participaron en la capacitación de las principales actividades implementadas en las laptops XO |
Docentes de primer y segundo grado que desarrollaron todos los contenidos de la capacitación |
Instituciones educativas de primaria que recibieron laptops XO en los últimos 5 años |
Cobertura de instituciones educativas unidocentes de primaria que tienen laptops operativas |
Laptops operativas en las instituciones educativas unidocentes de primaria |
Instituciones educativas unidocentes de primaria que hacen uso de los paneles solares |
Secciones de primer y segundo grado de primaria que tienen acceso a internet |
Secciones de primer y segundo grado de primaria donde los estudiantes se llevan las laptops a sus casas |
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes usan las laptops XO |
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes de primer grado usan las laptops XO |
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes de segundo grado usan las laptops XO |
Docentes de primer y segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO |
Docentes de primer grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO |
Docentes de segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO |
Promedio de horas de uso de las laptops XO en las instituciones educativas |
Instituciones educativas polidocentes de primaria que recibieron los equipos del centro de recurso tecnológico (CRT) completo |
K. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA | Locales escolares con aulas en buen estado |
Aulas en buen estado |
Locales escolares con servicios higenicos en buen estado |