ENEDU 2012

Indicadores que tienen como fuente la Encuesta Nacional de Instituciones Educativas - ENEDU, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI.
INDICADORES ENEDU 2012
A. ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A LOS DOCENTES DE INICIAL Y PRIMARIA Instituciones educativas de inicial donde todos sus docentes han recibido acompañamiento pedagógico en el 2012
Docentes de educación inicial que recibieron acompañamiento pedagógico un año
Docentes de educación inicial que recibieron acompañamiento pedagógico dos años
IE de inicial donde todos sus docentes recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y fueron visitados al menos 6 veces por el acompañante
IE de inicial donde todos sus docentes recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y han tenido acompañamiento en el aula en todas las visitas
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes recibieron al menos 6 visitas de jornada completa
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a 4 microtalleres
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a 2 talleres de actualización
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 asistieron al menos a una pasantía
Instituciones educativas de inicial cuyos docentes acompañados en el 2012 recibieron acompañamiento pedagógico de acuerdo al protocolo
Docentes de educación inicial beneficiarios del programa de acompañamiento pedagógico que lo recibieron de acuerdo al protocolo
Instituciones educativas de primaria donde todos sus docentes de primer y segundo grado han recibido acompañamiento pedagógico en el 2012
Docentes de primer y segundo grado de primaria que recibieron acompañamiento pedagógico un año
Docentes de primer y segundo grado de primaria que recibieron acompañamiento pedagógico dos años
IE de primaria, donde sus docentes de 1° y 2° grado recibieron acompañamiento pedagógico en el 2012 y fueron visitados al menos 6 veces por el acompañante
IE de primaria donde todos sus docentes de 1° y 2° recibieron acompañamiento pedagógico en 2012 y han tenido acompañamiento en aula en todas las visitas
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado recibieron al menos 6 visitas de jornada completa
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a 4 microtalleres
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a 2 talleres de actualización
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 asistieron al menos a una pasantía
IE de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado acompañados en el 2012 recibieron acompañamiento pedagógico de acuerdo al protocolo
Docentes de primer y segundo grado de primaria beneficiarios del programa de acompañamiento pedagógico que lo recibieron de acuerdo al protocolo
B. PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DOCENTE (PRONAFCAP) Docentes de educación inicial que participaron en el programa de especialización
Docentes de educación inicial que han participado en el programa de especialización que consideren aceptable la calidad de la capacitación
Docentes de primer y segundo grado de primaria que participaron en el programa de especialización
Docentes de 1° y 2° grado de primaria que han participado en el programa de especializacion que consideran aceptable la calidad de la capacitación
C. GESTIÓN INSTITUCIONAL Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Instituciones educativas de inicial que en 2011 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
Instituciones educativas de inicial que en 2012 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
Instituciones educativas de primaria que en 2011 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
Instituciones educativas de primaria que en 2012 iniciaron el año escolar con el equipo docente completo
Instituciones educativas de inicial que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
Instituciones educativas de primaria que cumplen con las horas reglamentarias de clases anuales
D. EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES IE de primaria que participaron en la evaluación censal de estudiantes (ECE) y recibieron los informes de resultados para 2° grado
Instituciones educativas de primaria cuyos directores recibieron los informes de resultados para segundo grado y declara haber leído los reportes
Instituciones educativas de primaria cuyos directores comprenden los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE)
IE de primaria cuyos directores consideran que el informe de resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) contribuye a la toma de decisiones
IE de primaria cuyos directores entregaron los informes a los docentes de segundo grado y realizaron con ellos la jornada de análisis
Instituciones educativas de primaria cuyos directores entregaron los informes a los docentes de segundo grado
Instituciones educativas de primaria cuyos directores entregaron los informes de resultados a los padres de familia
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de resultados
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de comprensión lectora
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado declaran que es comprensible el informe de matemática
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de segundo grado consideran que los informes de resultados contribuyen a su práctica pedagógica
Docentes de segundo grado de primaria que leyeron los informes y consideran que contribuyen a su práctica pedagógica
E. MATERIALES EDUCATIVOS DE INICIAL (KITS) Instituciones educativas de inicial cuyas aulas recibieron suficiente y oportunamente material educativo, que actualmente está en buen estado y se usa
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas recibieron suficiente y oportunamente material educativo, y que actualmente está en buen estado
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de ii ciclo, tienen el material de aula completo y en buen estado desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de gestión pública cuyas aulas de ii ciclo tienen biblioteca de aula completo y en buen estado desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas el material educativo disponible se encuentra en buen estado
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits educativos
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits educativos de comunicación y matemática
Instituciones educativas de inicial en cuyas aulas se usan los kits del módulo de biblioteca
F. CUADERNOS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN INICIAL IE de inicial, cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado, de manera oportuna y los usan frecuentemente
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo, en buen estado y de manera oportuna
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo para todos sus estudiantes de ii ciclo, desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron suficientes cuadernos de trabajo y en buen estado
Instituciones educativas de inicial cuyas aulas de 4 y 5 años recibieron cuadernos de trabajo en buen estado
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 4 y 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemete
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 4 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente
Instituciones educativas de inicial, en cuyas aulas de 5 años los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo para niños de 4 años
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo para niños de 5 años
Instituciones educativas de inicial, cuyos docentes de aulas de 4 y 5 años recibieron capacitación en el uso de cuadernos de trabajo
Docentes de educación inicial con aulas de 4 y 5 años que recibieron capacitación en el uso de cuadernos de trabajo
G. MATERIALES EDUCATIVOS PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA (KITS) Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado
IE de primaria cuyas aulas de 1° y 2° grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa
IE de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente está en buen estado
IE de primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa
IE de primaria, cuyas aulas de primer grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna y que actualmente está en buen estado
IE de primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado y se usa
IE de primaria, cuyas aulas de segundo grado recibieron suficiente material educativo de manera oportuna, que actualmente está en buen estado
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con material educativo oportunamente
IE de gestión pública cuyas aulas de III ciclo, tienen el material de aula completo (comunicación y matemática) y en buen estado desde el inicio del año escolar
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer y segundo grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer grado el material educativo disponible se encuentra en buen estado
Instituciones educativas de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado usan los kits educativos
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer grado usan los kits educativos
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de segundo grado usan los kits educativos
H. CUADERNOS DE TRABAJO PARA PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron cuadernos de trabajo, de manera oportuna y los usan frecuentemente
Instituciones educativas de primaria cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con los cuadernos de trabajo oportunamente
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado cuentan con cuadernos de trabajo desde el inicio del año escolar (recepción antes del 1° de abril)
IE de gestión pública con suficientes cuadernos de trabajo (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes del III ciclo desde inicio año escolar
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de primer y segundo grado los cuadernos de trabajo se usan frecuentemente
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de comunicación para primer grado
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de matemática para primer grado
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de comunicación para segundo grado
Número promedio de páginas utilizadas en los cuadernos de trabajo de matemática para segundo grado
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de primer y segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de primer grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Instituciones educativas de primaria, cuyos docentes de aulas de segundo grado recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Docentes de primer grado de primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
Docentes de segundo grado de primaria que recibieron capacitación en el uso de los cuadernos de trabajo
I. TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMARIA IE de primaria, cuyas aulas de 1° y 2° grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado y se usan
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna y se usan
IE de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron suficientes textos escolares, de manera oportuna, que actualmente están en buen estado
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado recibieron textos escolares al inicio del año escolar
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares suficientes y en buen estado
Instituciones educativas de gestión pública con suficientes libros de texto (comunicación y matemática) para todos sus estudiantes de iii ciclo
Instituciones educativas de primaria, cuyas aulas de primer y segundo grado disponen de textos escolares en buen estado
Instituciones educativas de primaria, en cuyas aulas de primer y segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de primer grado los textos escolares se usan frecuentemente
Instituciones educativas de primaria en cuyas aulas de segundo grado los textos escolares se usan frecuentemente
Instituciones educativas de primaria, cuyos directores de aulas de primer y segundo grado emplean el sistema del banco de libro
J. PROGRAMA UNA LAPTOP POR NIÑO Promedio de ambientes del centro de recurso tecnológico (CRT) en las instituciones educativas polidocentes de primaria
Instituciones educativas polidocentes de primaria que disponen de espacios exclusivos para uso del centro de recurso tecnológico (CRT)
IE polidocentes de primaria que tienen encargados del CRT que son docentes capacitados en el aprovechamiento pedagógico de las laptops
Instituciones educativas polidocentes de primaria que tienen encargados del centro de recurso tecnológico (CRT)
Instituciones educativas polidocentes de primaria que usan los paneles solares para el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO
Instituciones educativas donde todas las secciones de primer y segundo grado utilizan los recursos del CRT
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer y segundo grado utilizan las actividades instaladas del centro de recurso tecnológico (CRT)
Instituciones educativas de primaria cuyos docentes de primer grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops XO
IE de primaria cuyos docentes de segundo grado utilizan las actividades instaladas en los equipos laptops del centro de recurso tecnológico (CRT)
Secciones de primer y segundo grado que utilizan los recursos del centro de recurso tecnológico (CRT)
Secciones de primer y segundo grado que utilizan las actividades instaladas en el centro de recurso tecnológico (CRT)
Secciones de primer grado que utilizan las actividades instaladas del centro de recurso tecnológico (CRT)
Secciones de segundo grado que utilizan las actividades instaladas en el centro de recurso tecnológico (CRT)
Secciones de primer y segundo grado donde los estudiantes tienen disponibilidad para el uso de los recursos del centro de recurso tecnológico (CRT)
Promedio de horas de uso de las laptops XO en los centro de recurso tecnológico (CRT) de las instituciones educativas
Secciones de primer y segundo grado de primaria donde hay uso compartido de las laptop XO en los centros de recurso tecnológico (CRT)
Instituciones educativas de primaria que tienen docentes capacitados en el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO
Promedio de docentes capacitados por institución educativa de primaria en el aprovechamiento pedagógico de las laptops XO
Docentes de primer y segundo grado de primaria que fueron capacitados en el uso de las laptops
Docentes de primer y segundo grado de primaria capacitados y actualizados en el uso de las laptops XO
Promedio de duración de la capacitación en el uso de las laptops XO
Docentes de primer y segundo grado que participaron en la capacitación de las principales actividades implementadas en las laptops XO
Docentes de primer y segundo grado que desarrollaron todos los contenidos de la capacitación
Instituciones educativas de primaria que recibieron laptops XO en los últimos 5 años
Cobertura de instituciones educativas unidocentes de primaria que tienen laptops operativas
Laptops operativas en las instituciones educativas unidocentes de primaria
Instituciones educativas unidocentes de primaria que hacen uso de los paneles solares
Secciones de primer y segundo grado de primaria que tienen acceso a internet
Secciones de primer y segundo grado de primaria donde los estudiantes se llevan las laptops a sus casas
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes usan las laptops XO
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes de primer grado usan las laptops XO
Instituciones educativas unidocentes de primaria cuyos docentes de segundo grado usan las laptops XO
Docentes de primer y segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO
Docentes de primer grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO
Docentes de segundo grado de las instituciones educativas unidocentes de primaria que utilizan las laptops XO
Promedio de horas de uso de las laptops XO en las instituciones educativas
Instituciones educativas polidocentes de primaria que recibieron los equipos del centro de recurso tecnológico (CRT) completo
K. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Locales escolares con aulas en buen estado
Aulas en buen estado
Locales escolares con servicios higenicos en buen estado