¿Qué es el Censo Nacional DRE/UGEL?
El Censo Nacional DRE/UGEL, es una actividad estadística que se realizará anualmente, debido a que es necesario contar con información de cada DRE y UGEL, considerando que son las instancias de gestión educativa descentralizada del Gobierno Regional que operativizan las políticas nacionales y regionales y que tienen relación directa con las instituciones educativas, para que permita la toma de decisiones en los procesos de reformas de las mismas a cargo del Gobierno Regional; y que estén orientadas al logro de aprendizajes de calidad con equidad.

 

Comprende los siguientes módulos:

I. Identificación de cargos: Conocer a los actores responsables de proveer los datos de la DRE/UGEL.

II. Organización y Gestión: Conocer la utilización de herramientas y sistemas de gestión; fortalezas debilidades en el proceso de gestión y planificación.

III. Infraestructura: Describir las características físicas y servicios básicos de la DRE/UGEL.

IV. Potencial Humano: Caracterizar al personal de la DRE/UGEL (en función a su condición laboral, área y cargo)

V. Parque Informático: Conocer el parque informático actual, el equipamiento operativo y los sistemas informáticos propios y de uso común en apoyo al desarrollo integral

VI. Almacén: Distinguir los predios construidos para almacenaje de aquellos espacios o locales improvisados que se utilizan.

VII. Patrimonio Describe las características del sistema de control patrimonial.

VIII. Parque automotor: Describe las cantidades y tipo de vehículos que utiliza la DRE/UGEL.

IX. Servicio al usuario Describir las características de los espacios, servicios tangibles y/o intangibles que brinda la DRE/UGEL.

X. Seguimiento y monitoreo pedagógico institucional: Recoger información sobre las acciones que realiza la DRE/UGEL para dar seguimiento a las IIEE de su ámbito territorial.