Documentos
Mostrando 12 resultados.
Nombre Tamaño
00_Diccionario de variables.pdf 3.569,2k
00_Modulo_0.zip
Contiene información sobre: Identificación de la Entidad, Ubicación Geográfica, Dirección, Georreferenciación de la Sede Administrativa Principal, Fecha de Registro de Datos y Datos del Informante.
55,1k
01_Modulo_I.zip
Contiene información sobre: Datos Generales del Director y Jefes de Línea, Estudios, Capacitaciones y Situación Laboral. Además, Información Sobre la Organización y Gestión de los Procesos Administrativos Disciplinarios, Compromisos de Desempeño, Bienestar y Reconocimiento del Personal de la IE, Convenios con Entidades, Comisión e Instrumentos de Planificación en Atención de Desastres, Apreciación Cualitativa, Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción de las DRE/GRE/UGEL.
1.748,9k
02_Modulo_II.zip
Contiene información sobre: Documentos de Planificación y Gestión, Sistemas Informáticos, Incorporación de Documentos Normativos de Gestión y Apreciación Cualitativa (Sólo para DRE/UGEL Ejecutoras).
894,8k
03_Modulo_III.zip
Contiene información sobre: Cantidad de Predios, Tenencia y Características del Predio Principal y Secundario, Información Específica de las Edificaciones y de las Áreas u Oficinas que funcionan en la Sede Principal, Servicios Básicos, Inspección Técnica de Seguridad, Equipos de comunicación de Emergencias, Mantenimiento Preventivo de Infraestructura, Ubicación, Georreferenciación y Accesibilidad del Predio Secundario.
609,1k
04_Modulo_IV.zip
Contiene información sobre: Personal de la DRE/GRE/UGEL y Personal EIB, EBA, EAR y EC, Plazas Previstas, Practicantes y Personal con Proceso Administrativo Disciplinario, sobre el Plan de Evaluación, Desarrollo y Bienestar de Personal.
1.147,7k
05_Modulo_V.zip
Contiene información sobre: Equipos Informáticos, Acceso a Internet, Características Técnicas del Servidor, Dispositivo y Equipos de Interconexión y Protección de Energía.
421,9k
06_Modulo_VI.zip
Contiene información sobre: Cantidad de Almacenes, Características del Almacén, Mecanismos y Dispositivos de Seguridad, Ubicación del Almacén y otros Espacios Físicos Acondicionados Para el Almacenaje.
848,0k
07_Modulo_VII.zip
Contiene información sobre: Consumo de Servicios Básicos del Predio Principal, Sistema de Registro de Bienes y Registro de Mobiliario de Oficina.
209,5k
08_Modulo_VIII.zip
Contiene información sobre: Cantidad y Características de las Unidades de Transporte.
275,4k
09_Modulo_IX.zip
Contiene información sobre: Características de la Infraestructura del Área o Espacio Físico Destinado Para la Atención del Público Usuario, Características del Servicio, Características del Sistema de Trámite Documentario y Características del Sistema de Administración de Legajos-Escalafón.
493,5k
10_Modulo_X.zip
Contiene información sobre: Infraestructura Asignada para el Seguimiento y Monitoreo, Cantidad de Especialistas, Planes de Monitoreo, Visitas del Monitoreo Pedagógico para IIEE EBR, EIB, EAR y EBA, Capacitación Docente, Sobre el Currículo, Educación Comunitaria, Asistencia Técnica Pedagógica Articulada Territorial, Plan Anual de Trabajo y Orientación Educativa.
1.177,0k
Mostrando 12 resultados.

Ficha técnica

Estado: Activo
Frecuencia: Anual

 

Descripción

El Censo Escolar recolecta datos de las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, excepto superior universitaria, así como de los locales escolares correspondientes.

Cédulas censales:

  • Cédula 1: Educación Básica Regular - Inicial Escolarizada. 
  • Cédula 2: Educación Básica Regular - Inicial No escolarizada.
  • Cédula 3: Educación Básica Regular - Primaria o Secundaria.
  • Cédula 4: Educación Primaria o Secundaria de Adultos.
  • Cédula 4A: Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA.
  • Cédula 6: Educación Superior Tecnológica.
  • Cédula 7: Educación Superior Artística (ESFA).
  • Cédula 8: Educación Básica Especial - Escolarizada y No Escolarizada.
  • Cédula 9: Educación Ocupacional y Técnico-Productiva.
  • Cédula 11: Local Escolar.

Estructura de las cédulas censales 1 al 9 (año 2010):

  • Características del Servicio Educativo.
  • Características de la Enseñanza en Contextos Bilingües (sólo cédulas 1 al 3).
  • Matrícula y Secciones.
  • Personal Docente y Administrativo.
  • Resultado del Ejercicio Educativo del año 2009.
  • Material Bibliográfico y Lúdico / Textos Escolares (sólo cédulas 1 al 3).
  • Otros Recursos para la Enseñanza (sólo cédulas 1 al 4).
  • Del Local Donde Funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (sólo cédula 2).
  • Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (sólo cédula 8).

Fuentes de datos y metodología

Población objetivo

El Censo Escolar se aplica al universo de instituciones educativas y programas, de gestión pública y privada, que brindan servicios de enseñanza en las modalidades de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial, Técnico-Productiva y Superior No Universitaria. Cada institución educativa presenta datos sobre el número de alumnos, docentes y recursos disponibles en el local, según la desagregación contenida en la cédula censal.

Diseño del instrumento

La Unidad de Estadística Educativa diseña e imprime una cédula censal única a nivel nacional a fin de permitir comparaciones y agregaciones consistentes.

El diseño de la cédula responde a las necesidades de información de los principales usuarios institucionales. Los estadísticos de las instancias descentralizadas de gestión educativa son capacitados en su contenido en un Taller Nacional de Capacitación, a fin de permitir la réplica correspondiente a los directores de las instituciones educativas.

La distribución de las cédulas a las instituciones educativas se realiza a través de las instancias descentralizadas de gestión educativa.

Fuentes de datos
Las fuentes de información para el llenado de las cédulas del Censo Escolar son los registros administrativos tales como la Ficha de Matrícula, la Nómina de Matrícula, la Nómina de Docentes y los inventarios de mobiliario y equipo.
 
Detección de errores

La detección de errores se efectúa en primer término en la etapa de crítica y codificación que realizan los encargados de la función de estadística en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, en la etapa de ingreso de datos al aplicativo, que realiza el estadístico de la UGEL se aplican reglas de consistencia que permiten detectar errores.

Finalmente, la Unidad de Estadística Educativa controla la calidad de los datos a través de la identificación, para cada registro, de la variable o variables que presentan omisión de datos o datos no válidos o inconsistentes. Este control se realiza a través de un programa de manejo de bases de datos.