Documentos
Mostrando 12 resultados.
Nombre Tamaño
0 - Diccionario del Censo DRE y UGEL-2016.pdf 979,2k
01 - Tablas modulo 0.zip
Contiene información de identificación de la DRE o UGEL; Ubicación geográfica de la DRE o UGEL en el Departamento, Provincia y Distrito donde se encuentra; Centro poblado, Dirección y datos de la norma de creación de la entidad.
25,9k
02 - Tablas modulo I.zip
Contiene información de los responsables de los módulos consignado en el Censo de DRE y UGEL,cuya responsabilidad será asumida en brindar las respuestas claras y precisas en cada módulo y sección.
174,9k
03 - Tablas modulo II.zip
Contiene información de los documentos de gestión, sistemas de información, instrumentos y Sistemas de Planificación y Presupuesto
48,6k
04 - Tablas modulo III.zip
Contiene información de las características físicas y servicios básicos de la DRE o UGEL. Tenencia y Características de la Propiedad, Georreferenciación, Funcionamiento de Predios, Seguridad y Evaluación, Supervisión de Infraestructura de II.EE., Servicios Básicos (Agua, Energía Eléctrica y Telefonía),
90,3k
05 - Tablas modulo IV.zip
Contiene información del personal de la DRE o UGEL, en función a su condición laboral, área de desempeño y cargo e información de la gestión de recursos humanos.
46,4k
06 - Tablas modulo V.zip
Contiene información de la conectividad (acceso a internet y LAN) en la DRE o UGEL, equipos y dispositivos informáticos (hardware y software)
31,8k
07 - Tablas modulo VI.zip
Contiene información de las características de la estructura, servicio e implementación de los almacenes, composición del personal y seguridad, Espacios utilizados para fines de almacenaje.
11,1k
08 - Tablas modulo VII.zip
Contiene información respecto a la administración de bienes (Mobiliario),
2,0k
09 - Tablas modulo VIII.zip
Contiene información de las características básicas del parque automotor de la UGEL o DRE.
5,4k
10 - Tablas modulo IX.zip
Contiene información de las características de la estructura para el servicio e implementación de atención al usuario y características del uso de los sistemas para la administración de Legajo Magisterial (Escalafón)
28,5k
11 - Tablas modulo X.zip
Contiene información de la infraestructura asignada para el monitoreo y segumiento y el Plan de monitoreo pedagógico de la UGEL (No incluye PELA).
23,3k
Mostrando 12 resultados.

Ficha técnica

Estado: Activo
Frecuencia: Anual

 

Descripción

El Censo Escolar recolecta datos de las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, excepto superior universitaria, así como de los locales escolares correspondientes.

Cédulas censales:

  • Cédula 1: Educación Básica Regular - Inicial Escolarizada. 
  • Cédula 2: Educación Básica Regular - Inicial No escolarizada.
  • Cédula 3: Educación Básica Regular - Primaria o Secundaria.
  • Cédula 4: Educación Primaria o Secundaria de Adultos.
  • Cédula 4A: Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA.
  • Cédula 6: Educación Superior Tecnológica.
  • Cédula 7: Educación Superior Artística (ESFA).
  • Cédula 8: Educación Básica Especial - Escolarizada y No Escolarizada.
  • Cédula 9: Educación Ocupacional y Técnico-Productiva.
  • Cédula 11: Local Escolar.

Estructura de las cédulas censales 1 al 9 (año 2010):

  • Características del Servicio Educativo.
  • Características de la Enseñanza en Contextos Bilingües (sólo cédulas 1 al 3).
  • Matrícula y Secciones.
  • Personal Docente y Administrativo.
  • Resultado del Ejercicio Educativo del año 2009.
  • Material Bibliográfico y Lúdico / Textos Escolares (sólo cédulas 1 al 3).
  • Otros Recursos para la Enseñanza (sólo cédulas 1 al 4).
  • Del Local Donde Funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (sólo cédula 2).
  • Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (sólo cédula 8).

Fuentes de datos y metodología

Población objetivo

El Censo Escolar se aplica al universo de instituciones educativas y programas, de gestión pública y privada, que brindan servicios de enseñanza en las modalidades de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial, Técnico-Productiva y Superior No Universitaria. Cada institución educativa presenta datos sobre el número de alumnos, docentes y recursos disponibles en el local, según la desagregación contenida en la cédula censal.

Diseño del instrumento

La Unidad de Estadística Educativa diseña e imprime una cédula censal única a nivel nacional a fin de permitir comparaciones y agregaciones consistentes.

El diseño de la cédula responde a las necesidades de información de los principales usuarios institucionales. Los estadísticos de las instancias descentralizadas de gestión educativa son capacitados en su contenido en un Taller Nacional de Capacitación, a fin de permitir la réplica correspondiente a los directores de las instituciones educativas.

La distribución de las cédulas a las instituciones educativas se realiza a través de las instancias descentralizadas de gestión educativa.

Fuentes de datos
Las fuentes de información para el llenado de las cédulas del Censo Escolar son los registros administrativos tales como la Ficha de Matrícula, la Nómina de Matrícula, la Nómina de Docentes y los inventarios de mobiliario y equipo.
 
Detección de errores

La detección de errores se efectúa en primer término en la etapa de crítica y codificación que realizan los encargados de la función de estadística en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, en la etapa de ingreso de datos al aplicativo, que realiza el estadístico de la UGEL se aplican reglas de consistencia que permiten detectar errores.

Finalmente, la Unidad de Estadística Educativa controla la calidad de los datos a través de la identificación, para cada registro, de la variable o variables que presentan omisión de datos o datos no válidos o inconsistentes. Este control se realiza a través de un programa de manejo de bases de datos.